Gases disminuyeron 25 % mientras Paraguay tiene energía eléctrica limpia.

1568

El Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático, comentó en Radio Nacional de Paraguay el hecho de que la pandemia, a nivel global en este primer cuatrimestre, ha generado una reducción de todo tipo de emisiones, debido a que las grandes potencias han tenido un paro en sus procesos de producción industrial.

Frente a esas grandes potencias, la gran diferencia es que Paraguay tiene energía eléctrica limpia, mientras que la mayoría de los países del mundo tiene servicio eléctrico a través de centrales térmicos. Los cuales se producen a través de petróleo o de carbón mineral, pero con una gran reducción durante la expansión de la pandemia mundial. Solamente en la República Popular de China hubo una reducción de 25 por ciento de emisiones de gases de efectos invernaderos relacionadas especialmente a las emisiones industriales.

Las emisiones de gases de efectos invernaderos son las que ocasionan el calentamiento global. El beneficio de esto se espera a corto plazo, insistió el entrevistado. Lamentablemente, una vez que se reinicien las operaciones en el mundo, volverá a ser lo que era antes, ya que es imposible sostener la reducción de emisión de gases, por diversas razones. El objetivo fundamenta es apuntar a mantener mejor nuestro planeta, protegiéndolo del sobrecalentamiento global, insistió Ulises Lovera.

“Siete son los países industriales del mundo que ocasionan la emisión de gases de efectos invernaderos, y por cuya consecuencia se tiene el recalentamiento global. Son ellos: China, India, Arabia Saudita, los Estados Unidos de América, la República Federal de Alemania, Japón y Brasil. Sin embargo, el Paraguay está totalmente exento de esta anomalía por la razón de contar con energía eléctrica limpia”, concluyó el Director Nacional de Cambio Climático.