Ganar la Liga de Campeones, un sueño que ha sido esquivo para los equipos italianos en los últimos 10 años

308

Los clubes españoles gobernaron la Liga de Campeones después de 2010, ya que Real Madrid y FC Barcelona se llevaron la copa a la península Ibérica en seis ocasiones.

Los clubes de fútbol italianos han ansiado un título de la UEFA Champions League desde que el Inter de Milán, en 2010, se convirtió en el último equipo de ese país en reclamar el trofeo de primer nivel del fútbol europeo.

El técnico portugués, José Mourinho, llevó al Inter a una victoria por 2-0 contra el Bayern Múnich en la final disputada en el Estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, España.

El delantero argentino Diego Milito marcó los únicos goles del partido para darle el trofeo al conjunto italiano.

Los clubes españoles han reinado en el torneo en los últimos 10 años

Los clubes españoles gobernaron la Liga de Campeones después de 2010, ya que Real Madrid y FC Barcelona se llevaron la copa a la península Ibérica en seis ocasiones.

Barcelona ganó dos veces, llevándose el título en 2011 y 2015.

El Real Madrid, por su parte, ganó el título cuatro veces en los últimos 10 años: 2014, 2016, 2017 y 2018.

El Chelsea de Inglaterra ganó en 2012, mientras que el Liverpool levantó el trofeo en 2019. El Bayern Múnich, en 2013, fue el único equipo alemán en ganar el torneo durante ese periodo.

Subcampeón

La Juventus de Italia estuvo cerca de ganar el trofeo dos veces en la última década, pero falló en las finales de 2015 y 2017.

El Barcelona venció a la ‘Juve’ por 3-1 en la final de 2015 en el Olympiastadion (Estadio Olímpico) de Berlín, dejando al conjunto italiano con la medalla de plata.

La Juventus llegó a la final dos años después, pero se enfrentó a otra potencia: el Real Madrid.

El equipo ‘Merengue’ goleó 4-1 a la Juve en la final en el Cardiff de Gales, otorgándole por segunda ocasión el título de subcampeón.

Milán ganó la Champions League en 2003, 2007

Uno de los principales clubes de Italia, el AC Milan ganó la Liga de Campeones dos veces en la década de 2000.

Milán tuvo una generación dorada en la década de 2000, cuando los ‘rossoneri’, o ‘rojinegros’, ganaron el torneo europeo en 2003 y 2007.

Derrotaron a la Juventus en una tanda de penaltis en la final italiana de 2003 para llevarse el trofeo en Manchester.

Pero perdieron la final de 2005 contra el Liverpool en Estambul, en una de las finales más dramáticas de la historia.

Al final de la primera parte, el Milan dominaba el partido por 3-0. Pero tras el descanso, el Liverpool marcó tres goles en una remontada impresionante para empatar el partido.

Ninguno de los equipos pudo marcar en la prórroga y el partido se fue a los penaltis. El Liverpool levantó el trofeo ganando 3-2 en los penaltis en una noche histórica para el club inglés.

El Milán tuvo que esperar dos años para tomar la revancha, venciendo al Liverpool por 2-1 en la final en el Estadio Olímpico de Atenas, Grecia.

Atalanta eliminado en cuartos de final de 2020

El club italiano Atalanta sorprendió con una gran temporada 2019-20 en la liga local y la campaña europea.

En representación de la ciudad de Bérgamo, Atalanta mostró una actuación emocionante en la Liga de Campeones para llegar a los cuartos de final.

Fue el único club italiano en llegar a esta instancia en el torneo esta temporada, donde peleó en un partido dramático contra el gigante francés Paris Saint-Germain (PSG).

Pero el camino al éxito del onceno italiano fue truncado debido al triunfo del equipo francés el pasado miércoles, en una batalla en los cuartos de final.

Atalanta se adelantó en el minuto 27 cuando el centrocampista croata, Mario Pasalic, marcó, pero el equipo no pudo soportar la presión hasta el pitido final en Lisboa.

El PSG sorprendió al Atalanta, ganando el choque con una remontada por 2-1.

El defensa brasileño Marquinhos y el delantero camerunés, Eric Maxim Choupo-Moting, anotaron goles consecutivos cerca del final del partido y el PSG marchó a las semifinales.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.