(Audio) Ganaderos están aprestos para participar en feria de productos cárnicos paraguayos en Ecuador

855

 

La carne paraguaya será degustada los días 17 y 18 de septiembre, en el evento que se denomina “Degustación de la Carne Paraguaya”, en el marco de la “Semana de la Carne Paraguaya” en Ecuador. A la cita confirmaron su presencia decenas de empresarios ecuatorianos. Así lo confirmó la embajadora paraguaya María José Argaña.

Este lunes fueron enviadas cajas con carne de diversos cortes con destino a Quito, la capital ecuatoriana. las mismas ya arribaron a destino y serán preparadas por un equipo especial de expertos compatriotas que viajaron para  el efecto.

En total se exportó 240 kilos de cortes como, lomo, lomito, tapa cuadril y colita cuadril, que serán degustados en el marco de las actividades que se desarrollaran en la “Semana de la carne Paraguaya”.

El evento se realizará en un prestigioso club de Quito, capital del país andino, en donde ya confirmaron su presencia cerca de 250 invitados por día, entre empresarios, diplomáticos, sociedad civil, y compatriotas residentes en Ecuador.

Entre los meses de marzo y mayo de este año, nuestro país envió 1.000 bovinos en pie para mejorar la producción de carne de Ecuador. Luego de esta exitosa experiencia, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de ese país ha solicitado al MAG la remisión de una nueva partida.

La intención es además de fortalecer la exportación de ganado en pié, abrir y ampliar el mercado para los diferentes tipos de cortes que ofrecen los frigoríficos nacionales