Gaia anuncia show para el 31 de mayo para celebrar el 20 aniversario de Aves y Peces

243

A fin de anunciar un único show para el próximo 31 de mayo para celebrar el aniversario número 20 del álbum «Aves y Peces», la banda paraguaya de rock, Gaia, presentó detalles de la remasterización del mencionado trabajo discográfico que sonará en todas las plataformas digitales desde este 17 del quinto mes del año.

En rueda de prensa, realizada en el local gastronómico Barbakóa del barrio Jara, Diego Serafini, resaltó que será la oportunidad de tocar al revés todas las canciones de Aves y Peces, en el concierto que se desarrollará en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.

Recordó que no tuvieron la oportunidad de lanzar el disco a través de un concierto, por lo que la ocasión es propicia para hacerlo, pero de una manera distinta: Del último al primer tema. Además, refirió que hay canciones que aun no lo tocaron en un show de la banda.

Explicó que se reunió con Kamikaze sello encargado de la grabación, y que la remasterización se encargó él solo de realizarlo. Afirmó no estar de acuerdo en presentar en plataformas digitales, pero que en esta oportunidad, están lejos de poder producirlo a través de un vinilo, por el costo.

Finalmente, explicó que la canción Murallas, fue realizada con la colaboración de Walter Cabrera, vocalista de Flou, quien siempre subió a los escenarios, para cantar alguna canción de Gaia.

La banda, formada desde 1997, está integrada por  Diego Serafini (guitarra y voz), Tito Bustamante (batería), Javier Ramos (guitarra y voz), Fernando Samaniego (guitarra), Jorge Chamorro (bajo).

La búsqueda de la experimentación sonora, la frescura melódica y la actualidad del rock alternativo, son las características musicales de la citada agrupación. Con seis discos editados recorrieron diferentes escenarios, giras y festivales, además de compartir grilla con artistas de la talla de Evanescence, Cabezones, Rata Blanca, Eruca Sativa, No Te Va Gustar, entre otros.