Gabinete Social instaló Mesas de Protección Social en San Pedro con una alta participación ciudadana

164

Varias instituciones integrantes del Gabinete Social llegaron el pasado jueves en el segundo departamento para instalación de las Mesas de Protección Social, primeramente la reunión tuvo lugar en el distrito de Yrybucua y posteriormente las autoridades se trasladaron a Capiibary.

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas en su carácter de Jefe  y  Coordinador General del Gabinete Social, encabezó las reuniones con los referentes de cada institución estatal.  En la oportunidad, se congregaron diversos sectores ciudadanos para participar de esta iniciativa.

El titular de la MDS agradeció el compromiso de las autoridades de la región para llevar adelante este esquema de trabajo que necesitará el liderazgo de los municipios locales para su éxito, y  apuntar dejar atrás números que sitúan con uno de los con mayores índices de pobreza.

En  la  ocasión, se abordaron temas referentes a la regularización de tierras, que exigirá un arduo trabajo del INDERT, así también aspectos relacionados para el fortalecimiento de la agricultura familiar,  y  mejores caminos, fueron algunos de los puntos principales de esta reunión.