Gabinete Social instala Mesas de Protección Social en 22 municipios para reducir la pobreza

65
Mesas de Protección Social
Gabinete Social acuerda instalar Mesas de Protección

El Gabinete Social de la Presidencia de la República firmó hoy convenios con 22 municipios del país y siete gobernaciones, para formalizar la instalación de las Mesas de Protección Social en cada uno de los 22 distritos que participarán de esta primera etapa. Luego, se irá ampliando la cobertura de los trabajos a otros municipios, señala el documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social.

En la reunión de trabajo desarrollada en Mburuvicha Róga, se presentaron los detalles de las acciones que se realizarán, así como un cronograma de las instalaciones en cada uno de los municipios. El trabajo en territorio, empezará la primera semana de abril

La intención es que con el liderazgo de las autoridades municipales, se haga un trabajo coordinado y conjunto de las 26 instituciones integrantes del Gabinete Social. El trabajo focalizado en las poblaciones con mayor índice de pobreza, permitirá definir con precisión las acciones que emprendan las instituciones del Poder Ejecutivo, los gobiernos departamentales, municipales y la participación activa de la sociedad civil para así reducir la pobreza.

Para la selección de estos 22 municipios se tuvieron en cuenta criterios técnicos, según datos proveidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las mesas de protección social serán instaladas en los siguientes lugares: en el departamento de San Pedro, en los distritos de Yrybucua, Capiibary y Santa Rosa; en Caaguazú los municipios de RI 3 Corrales, Yhu y Tembiaporã; en Caazapá los distritos de General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno.

Por su parte, en Itapúa serán instaladas en Alto Vera y San Pedro del Paraná; en Alto Paraná estarán activas en Itakyry y Juan E O´leary; mientras que en Ñeembucú se habilitarán  en los municipios de Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi; y en Central en los distritos de Limpio, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Ita y Luque.