FUNDASSA continúa avanzando con las tareas del primer período de inmunización de ganado

416

El Dr. Patricio Martínez, subcoordinador de Fundassa, indicó que en el segundo departamento, continúan avanzando sin inconvenientes los trabajos de los certificadores  y  vacunadores en el marco del primer período de vacunación de ganado contra la fiebre aftosa y brucelosis.

En la jurisdicción de Puerto Antequera, San Pedro de Ycuamandyyú y Nueva Germania se pretende llegar a unas 185 mil cabezas de ganado que corresponde a más de 4000 propietarios, para el efecto fueron contratados para estos tres distritos aproximadamente sesenta personas.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, mediante un comunicado había informado que ya se encuentran establecidas las fechas del primer periodo de vacunación del 2023 que iniciaron el pasado 23 de enero y se extenderá hasta el próximo 03 de marzo del año en curso.

La vacunación es una acción de vital importancia para proteger los bovinos contra enfermedades y mantener los altos estándares sanitarios de la pecuaria nacional, lo cual requiere de una labor conjunta de los productores ganaderos y las personas involucradas en la vacunación.