Funcionarios del TSJE realizarán jornada de divulgación de la máquina de votación en Caacupé

204

Asunción, Radio Nacional.-Durante la festividad a la Virgen de Caacupé, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral, realizarán jornada de divulgación de las máquinas de votación, lo que será el cierre de las capacitaciones dirigidas a la ciudadanía.

Desde este miércoles 7 de diciembre, unos 50 funcionarios con las máquinas más los materiales de instrucción del voto electrónico, serán desplegados hasta el jueves 8 en horas de la noche, en puntos estratégicos, cercanos a la basílica de Caacupé.

Brindarán apoyo a esta labor los funcionarios de la Oficina del Registro Electoral de la capital del Departamento de Cordillera. El CIDEE informa además que con esto, darán por finalizadas las jornadas de divulgación de la Máquina de Votación dirigidas al electorado.

Durante los últimos meses, la Justicia Electoral realizó intensas actividades relacionadas a la capacitación del Voto Electrónico, a ser implementado en las elecciones internas simultáneas como en las Elecciones Nacionales. Estos trabajos, desarrollados por el CIDEE, contaron con el apoyo de funcionarios de otras dependencias de la institución electoral, también de los estudiantes que realizan sus Pasantías Educativas.