Fuerza de Tarea Conjunta seguirá cuidando frontera pese a malestar de autoridades de PJC.

487

Los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, a cargo del capitán Oscar Chamorro, comandante de la citada agrupación, seguirán cuidando la frontera entre Pedro Juan Caballero y Punta Porá de Brasil. Surgió malestar de parte de  las autoridades locales,  quienes hicieron público sus disgustos, a través de los medios radiales de la zona.

Se está custodiando la frontera, haciendo cumplir lo decretado por el Gobierno Nacional. Se sabe que las fronteras del país están cerradas. El objetivo nuestro es garantizar el cumplimiento de este Decreto. No hay atribución para abrir la frontera sin la disposición del Gobierno Nacional. El Señor gobernador del departamento de Amambay, y el intendente de Pedro Juan Caballero hicieron declaraciones ofensivas, contra el cierre de esa frontera, en una emisora local, lo dijo el Vocero de la FTC, Tte. Cnel. Luís Apesteguía.

La Fuerza de Tarea Conjunta no está para responder esos agravios. Es tiempo de unirnos todos los paraguayos, contra ese enemigo común: el coronavirus. Se seguirá trabajando haciendo cumplir las disposiciones gubernamentales. Seguramente, los reclamos de las autoridades locales deberán presentarse a nivel político, ámbito que no le compete a la FTC, siguió diciendo el entrevistado.