(Audio) FTC confirma muerte de peones del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro

1178

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Amílcar Vera, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, confirmó el fallecimiento de dos de los cuatro trabajadores de la estancia El Ciervo, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, que fueron ejecutados por el grupo criminal autodenominado EPP. Los otros cuatro se encuentran sanos, añadió.

“Lastimosamente tenemos que confirmar nuevamente la muerte de dos peones», ayer hubo una ola de rumores, indicó Vera, al tiempo de referir que 4 personas fueron detenidas, aparte de estas dos personas fallecidas.

Detalló que recibieron una denuncia pasada las 13:00 de este miércoles sobre el desaparecimiento de  seis trabajadores de la estancia, por lo que iniciaron la búsqueda de los mismos en una zona muy boscosa y posteriormente fueron encontrados dos cuerpos.

“No existen heridos, no hubo tiroteos, si lastimosamente dos fallecidos, hubo mucha información que corrió sin comprobación alguna y no quisimos ser irresponsables”, añadió el vocero.

Señaló que pese a los inconvenientes en la comunicación están trabajando y “haciendo lo mejor posible. La tecnología no siempre es segura”, subrayó el mismo

Nuestro personal continua en el monte, agregó, lamentó que es una pena que las familias tengan que pasar por este tipo de situaciones, y gente que se dedica al sustento familiar. La FTC continuará trabajando a fin de terminar a esta banda de criminales.

En cuanto a los datos personales de los fallecidos, Vera dijo que desde su cargo no serán provistos ya que están bajo dominio del Ministerio Público, responsable de dichas investigaciones.