Frutilleros sampedranos se alistan para comercializar por quinto año consecutivo la deliciosa Yva Pytâ 

581

El Productor Fermín Romero, de la compañía Barbero del distrito de  San Pedro de Ycuamandyyú, explicó acerca de los trabajos que vienen realizando en su comunidad, donde actualmente más de treinta familias productoras se encuentran fuertemente abocadas en la producción de la deliciosa fruta del Yva Pytâ. Al respecto destacó que es el cuarto año consecutivo que están llevando adelante este nuevo rubro de la producción frutillera en la zona.

El pequeño agricultor conversó con Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, resaltando que a pesar de la pandemia de igual manera todos sus compañeros se muestran optimistas para la comercialización de sus respectivos productos. Igualmente valoró la buena receptividad de los consumidores, quienes valoran los trabajos de los productores locales a raíz de eso cada año se van sumando más productores interesados en incursionar en este rubro.

Los productores frutilleros de esta manera desde hace cinco años están apostando a este rubro al principio desconocido para la zona, pero mediante la asistencia de las instituciones del Estado y el sector privado, tuvieron el apoyo técnico necesario para lograr la consecución del proyecto.

POR: FEDERICO ZARACHO