Francia y Nueva Zelanda abren la décima Copa del Mundo de Rugby

102

En el State de France, en el municipio de Saint Denis, los candidatos a levantar el trofeo, Francia y Nueva Zelanda, abren la décima Copa del Mundo de Rugby, este viernes de las 15:15 hora paraguaya.

Se trata de los dos conjuntos más ganadores de la historia de los mundiales, los Galos y los All Blacks. Le Blues y los All Blacks comparte el Grupo A junto a Italia, Uruguay y Namibia, siendo los claros favoritos para pasar a la siguiente fase.

Nueva Zelanda cayó ante Sudáfrica por 35-7 en el Estadio de Twickenham, en Londres, el 25 de agosto; en el único partido preparatorio antes de iniciar la Copa del Mundo. Pero dos semanas antes se había consagrado campeón del Rugby Championship, llegando al evento Mundial como uno de los máximos aspirantes al título. Además ostenta un brutal de récord de 100 por ciento de partidos ganados en fases de grupos.

Francia, el local, quiere hacerse fuerte con su afición y lograr el ansiado título que se les escapó en las finales de 1987, 199 y 2011. En este momento, ocupa la tercera posición del ranking del Wolrd Rugby y quedó segundo en la última edición del Seis Naciones. A su vez, ganó los últimos tres partidos disputados antes de iniciar la Copa del Mundo, ante Escocia, Fiji y Australia.

Fuente: Portal de noticias de TyC Sports.