Fondos de Cultura 2024 presenta este sábado Maratón de Cortometrajes 213

138

Una «Maratón de Cortometrajes 213» habrá este sábado 6 en Cine de Barrio, ubicado en Defensa Nacional 737 e/ Washington y Perú, de 15:00 a 22:00 horas. La entrada es libre y gratuita, en conmemoración de los 213 años de la Independencia Nacional.

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de cultura, a través de los Fondos de Cultura 2024, y celebra la diversidad de los cineastas paraguayos, además de rendir homenaje a la herencia cinematográfica del país durante la semana del cine y del audiovisual.

En esta edición, los asistentes podrán disfrutar de una cuidadosa selección de cortometrajes que capturan la esencia de la historia y la cultura paraguaya. Directores renombrados como Joaquín Baldwin, Pablo Lamar, Agu Netto, Tana Schémbori y Juanca Maneglia compartirán sus obras, reflejando el talento y la creatividad característicos del cine paraguayo.

Además, durante este mes de julio, Cine de Barrio invita a disfrutar de diversas actividades, incluyendo ciclos temáticos, maratones y sesiones educativas que enriquecen la experiencia cinematográfica y fomentan la reflexión crítica sobre nuestro patrimonio audiovisual.

Cine de Barrio, reconocido como Punto de Cultura por la Secretaría Nacional de Cultura, promociona y difunde el cine nacional e internacional, fortaleciendo el diálogo cultural en Paraguay.