FONDO GANADERO suspendió venta de Estancia La Patria

405

El presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia, se refirió con respecto a la anunciada venta de la Estancia La Patria, aclarando que suspendieron ya definitivamente eso de la venta, ya que el Fondo Ganadero es dueña definitiva de esas tierras. Es un bien público, pero de dominio privado. Eso hay que entender, porque muchos le comparan con monumentos, Panteón de los Héroes inclusive, que son bienes públicos de dominio público. Pero, al ser de dominio privado, la entidad autónoma y autárquica dispone de los bienes, pasando por la Procuraduría, Hacienda, es decir haciendo el proceso para llegar a la subasta. Se debe entender que no está declarado, como Patrimonio Histórico y Cultural, empezó argumentando el entrevistado.

“Allí, en el lugar de los hechos, tenemos dos fincas, con 15 mil hectáreas cada una. Allí, hacía el lado derecho, yendo de Asunción, donde están la casa y las mejoras no eran las que estaban subastadas, sino la que está en el lado izquierdo, donde hace más de 14 o 15 años no era utilizado, ni para pastura. El año pasado, sí hemos alquilado parte de la finca donde está la casa, para cubrir algunos gastos correspondientes a las 30 mil hectáreas de la mencionada propiedad”, siguió diciendo Fredis Estigarribia.

“Por el tema social que atravesamos y por la sensibilidad reinante en este momento en nuestro país, decidimos suspender la venta del citado lugar, que fue procesado debidamente para llegar a la subasta. De cualquier forma, se volverá a hablar con los legisladores, incluso con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al respecto. El local se encuentra ubicado en el kilómetro 643 de la Ruta Transchaco, pasando unos 120 kilómetros la localidad de Mariscal Estigarribia. El lugar es controlado por una sola persona, y constantemente es invadido por gente organizada inclusive. La verdad que por subasta pública, se está alquilando ahora una parte del lugar, pero que no forma parte de la finca que se quiso vender”, finalizó diciendo nuestro entrevistado.