Flou presenta este viernes en plataformas digitales videoclip «Mi Centro»

426

El videoclip «Mi Centro» de la banda paraguaya de rock Flou, será presentado este viernes 7 de mayo en todas las plataformas digitales, material nuevo que cuenta con la colaboración de Marcelo «Corvata» Corvalán, exintegrante de las agrupaciones argentinas A.N.I.M.A.L. y Carajo.

«Mi Centro», es el  tercer adelanto de “Encuentros Únicos”, el quinto disco de la agrupación nacional, lanzamiento previsto para este año.

En el boletín de prensa, Flou destaca que el nuevo tema, es una de las canciones más potentes del nuevo disco y muestra lado más fuerte del grupo.

Menciona que habla de encontrarse a uno mismo, de aceptar que todo el camino recorrido y el tiempo en esta vida, nos hacen lo que somos con errores y aciertos, para poder crecer a partir de ahí y seguir adelante. El video refleja esa energía, con tomas donde los integrantes de la banda interpretan esta canción con la misma intensidad de un show de Flou, poniendo en relevancia la amplitud sonora.

Destaca que la dirección artística del video de “Mi Centro” estuvo a cargo de Flou, mientras que la edición fue realizada por Paulo Lezcano y Paolo Allegretti. A cargo de las cámaras estuvieron Bruno Ferreiro y Negib Giha (Asunción) y David Lezcano (Buenos Aires).

Agrega que aunque “Encuentros Únicos” se encuentra terminado desde el pasado año, la situación pandémica obligó a ir retrasando la salida de los sencillos y del mismo álbum, ya que una parte de este audiovisual había sido grabado en mayo del 2020 junto con el videoclip de “Alpha”, el anterior single.

Sin embargo, el resto del material se rodó en dos ocasiones, según las restricciones sanitarias fueron permitiendo: una jornada en Asunción para terminar las tomas de los integrantes de Flou y, a su vez, a Corvata le correspondió grabar sus partes del video en Buenos Aires, según el guión.

Añade que junto con “Mi Centro”, Flou continúa la cuenta regresiva para el lanzamiento de su nuevo disco, el quinto de su carrera. A partir del mes de junio, la agrupación irá compartiendo en las plataformas digitales, cada quince días, cada una de las canciones del esperado álbum. Mediante esta mecánica los fanáticos podrán ir conociendo y entendiendo, de manera dosificada, de qué trata cada tema, hasta completar todo el material discográfico.

“Encuentros Únicos” y contendrá doce canciones, de las cuales el año pasado ya se dieron a conocer los cortes “Almas” y “Alpha”.

Hoy en día Flou tiene una carrera de más de 20 años. Está integrada por Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería).

“Mi Centro” – ficha técnica

Música: FLOU
Voces: Walter Cabrera y Marcelo “Corvata” Corvalán
Guitarra: Bruno Ferreiro
Bajo: Federico Wagener
Batería: Guillermo Gayo
Productor Artístico: Luciano Farelli
Ingeniero de audio: Luciano Farelli
Grabado en Ciudad Nueva Estudios (Asunción, Paraguay) en agosto 2019
Grabación de voces de Marcelo Corvalán en Oceanía Records (Buenos Aires, Argentina) en marzo 2020
Mezclado por Luciano Farelli en Oceanía Records (Buenos Aires, Argentina)
Masterizado por Diego Warrior (Buenos Aires, Argentina)
Ilustración Juan José Calva.