Flou anuncia un único show en la Manzana de la Rivera y espera a sus fans de todas las edades para celebrar 20 años de Ataraxia

258

En un único show a realizarse el próximo sábado 5 de agosto, la banda paraguaya de rock Flou, celebrará el aniversario número 20 de su álbum Ataraxia, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, al que podrán asistir también los más chicos. La jornada se iniciará a las 19:00 h y contará con invitados, tales como La Mala Senda de Chile y Pornostars de nuestro país.

Ataraxia, fue publicado el 11 de octubre de 2003 por Kamikaze Records, LP que se convirtió de manera fugaz en el preferido del público joven, por sus canciones potentes con cierta rabia juvenil y letras en la que el público se identificaba.

Este material, consagró a Flou y los llevó a tocar en festivales como el recordado Pilsen Rock, ante una multitudinaria audiencia.

La promoción de Ataraxia se extendió por un par de años. En el 2004 se realizó, junto a otros artistas nacionales un tour independiente por ciudades del interior al que denominaron Jahapá Tour, que culminó con su cierre ante más de tres mil personas, con CARAJO como invitados. En esos años, FLOU compartió escenario con otras bandas internacionales como CABEZONES, GILBY CLARKE, ATTAQUE 77, entre otros.

Entre otros hitos de ese disco recordamos que “Aquí Mismo” fue el primer sencillo y llegó al #2 del ranking Rock And Pop, algo superado por el sencillo “Delirio”, que fue el primer #1 de una agrupación nacional en llegar a esa posición y al mismo puesto llegó también “Ansias”. En la premiación “El Elegido del Año 2004” de la misma emisora, se lograron nominaciones en tres categorías: “Tema del Año”: Delirio; “Mejor Banda” y “AlbiRock” (mejor banda nacional), obteniendo el primer lugar en cada una de ellas gracias a los votos de los oyentes.

En aquel entonces, FLOU estaba conformada por Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Ariel Sandoval (batería). Este último abandonó la banda años más tarde y desde entonces se incorporó Guille Gayo, manteniéndose esa alineación hasta la actualidad.