Flexibilización nunca en detrimento de medidas sanitarias.

604

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, en diálogo con Radio Nacional comentó que la flexibilización se daría para que las empresas puedan sobrevivir, pero nunca en detrimento de las medidas sanitarias, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Al producirse cualquier anormalidad, en el acto se va a cerrar la flexibilización, enfatizó el ministro del Interior. Comenzó hablando de la evaluación del acatamiento sanitario, afirmando que está resultando positiva, pese a que aún hay gente que no se ubica.

Hay satisfacción por el acatamiento mayoritario de la comunidad paraguaya de cara al cumplimiento del Protocolo Sanitario. Justamente por la disciplina cívica y social a favor de la lucha contra la pandemia, se tienen los índices esperanzadores y más bajo de América Latina. Lo cual no significa que se debe bajar la guardia desde el punto de vista en la lucha contra el coronavirus, y que tampoco se reproduzcan esos bolsones de resistencia.

Hasta ahora, hay gente que no se ubica. Cree que no le afectará el mal. Se debe ser un poco más duro con esa gente. De cualquier forma, la evaluación es positiva, ya que según la imputación existen unos 3.000 desobedientes. Lo cual es muchísimo, teniendo en cuenta la avalancha de informaciones. Los miembros de las fuerzas policiales, armadas y de la fiscalía redoblarán los controles para el cumplimiento estricto, enfatizó el titular de la cartera del Interior.

La flexibilización nunca se dará en detrimento de las medidas sanitarias. Pero sí, habrá una pequeña canilla de apertura, para aquellos sectores que necesitan trabajar y poder sobrevivir. Se apela a la conciencia ciudadana, y si en esta flexibilización hay anormalidades, en el acto se va a cerrar el proceso de la blandura. Flexibilización sí, desorden y caos no, insistió permanentemente el ministro del Interior.