Ministerio Público reitera orden de captura y detención para Venancio Centurión por Feminicidio

373

El Abg. Alejandro Cardozo, agente fiscal de la Unidad N° 1 del Ministerio Público de San Pedro, solicitó la reiteración de la orden de captura y detención para Venancio Centurión alias Lima’i, quien es sindicado como el supuesto autor de la muerte de una joven estudiante de 17 años.

Al citado imputado se le atribuye la comisión del hecho punible de feminicidio por  el asesinado a su hijastra en San Pedro de Ycuamandyyú, al respecto el representante del Ministerio Público, expresó que Centurión desde junio ya cuenta con orden de captura y decreto de rebeldía.

La reiteración de la orden de captura se da ante la alta peligrosidad que representa en la sociedad el sujeto que sigue prófugo desde hace 22 días. Además cualquier persona que esté brindando protección a Centurión, será procesada penalmente, según manifestó el fiscal Cardozo.

Por otro lado, se refirió al Juicio Oral que se lleva a cabo en la Agrupación Especializada, donde 24 personas fueron acusadas del Homicidio Doloso, ocurrido en el 2019 en la penitenciaría de San Pedro, que derivó en la muerte de 10 reclusos, tras un enfrentamiento del PCC y Clan Rotela.