Fiscalía interviene caso de aglomeración de personas en supermercado capitalino

431

La agente fiscal Teresa Sosa, intervino este sábado en un caso de aglomeración de personas ocurrido en las afueras de un supermercado, debido a que los ciudadanos presuntamente pensaban que debían utilizar el dinero recibido de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en 48 horas, informó la institución a través de su boletín de prensa.

Refiere que este procedimiento se dio, a raíz de una denuncia realizada por agentes policiales de la Comisaría 18, con respecto a una situación de aglomeración, por personas que desde las 5:30 estaban formando fila a las afueras del supermercado Luisito ubicado sobre la Avda. Eusebio Ayala. El centro comercial abría sus puertas recién a las 8:00.

Menciona que los ciudadanos habrían ido hasta allí para hacer compras con el dinero acreditado por la SEN y en dicho marco la fiscal Sosa aclaró que la situación se dio porque existe una percepción equivocada de que a partir de la confirmación de la recepción del dinero, las personas tienen 48 horas para gastar lo recibido o de lo contrario pierden el monto, por lo cual en poco tiempo en el sitio se juntaron más de 300 personas a fin de realizar compras.

Agrega que el Ministerio Público informó sobre lo ocurrido inmediatamente a la SEN, a fin de el ente pueda comunicar que el dinero acreditado, ya queda a disposición de la persona y que no hay plazo para su uso.

Asimismo, el Ministro de la SEN Joaquín Roa se apersonó y explicó mediante un megáfono a las personas que no hay plazo para el uso del dinero, tras lo cual algunos ciudadanos se retiraron.

En la ocasión, igualmente las personas comenzaron a sentirse mal por la espera, entonces la representante del Ministerio Público solicitó a la empresa Luisito que proporcionen agua a la gente, y dispuso un mayor distanciamiento entre los que asistieron al supermercado.

En torno al caso se aclara lo sgte:

*1) Confirmación de haber recibido* El mensaje sobre 48 horas emitido por la SEN es a los fines de confirmar que la persona ha recibido el giro. El  beneficiado tiene 48 horas para confirmar através de un mensaje, aunque esto no guarda relación con el plazo de validez del giro, sino se trata de la confirmación de haber recibido.

*2) No obstante, esta transacción queda registrada para ser auditada ante intento de fraudes*

*3) Uso del giro*
Los beneficiarios pueden hacer uso de dicho monto incluso pasada las 48 horas o más días. Su uso no es restringido.