Fiscal argentino confirma que la muerte de Diego Maradona se dio por causas naturales

300

“No se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia”, dijo el fiscal John Broyad.

El fiscal general del departamento judicial de la localidad de San Isidro, en Buenos Aires, John Broyad, confirmó que la muerte del astro de fútbol Diego Maradona se dio por causas naturales.

Broyad aseguró que el fallecimiento de Maradona “no posee más que características naturales” y afirmó que “no se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia”.

“Podemos confirmar con un tremendo dolor el fallecimiento de Diego Maradona a las 12 de este mediodía”, dijo el fiscal ante la prensa en la puerta del barrio San Andrés, en la ciudad de Tigre, informó la agencia estatal de noticias Télam.

El funcionario judicial notificó que la autopsia de Maradona se realizará desde las 6:00 p.m. en la morgue de la Policía Científica de San Fernando “para determinar las causas de la muerte”.

La justicia local designó a cuatro fiscales para investigar las circunstancias del deceso del astro del fútbol tras conocerse la noticia sobre su muerte después del mediodía.

Un equipo de expertos, a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, estará a cargo de la autopsia, cuyo resultado preliminar será entregado a la fiscal Laura Capra (encargada del proceso) posiblemente esta misma noche, dijeron fuentes judiciales a Télam.

Medios argentinos confirmaron la muerte a los 60 años de Maradona. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de luto nacional.

La estrella del fútbol, nombrado como uno de los mejores jugadores de la historia junto al brasileño Pelé, murió de un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba de una operación en la cabeza que le habían practicado en días pasados. ​​​​​​​

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.