Filipinas reanuda el uso de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

358

La nación insular comenzó la campaña de inoculación el 28 de febrero y ha administrado más de 1.45 millones de dosis hasta la fecha.

Filipinas decidió el lunes reanudar el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en personas menores de 60 años.

El Departamento de Salud anunció la decisión con base en la recomendación dada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, reiterando que la vacuna es segura y efectiva.

“Reanudaremos el uso de la vacuna ya que sus beneficios superan los riesgos”, dijo en rueda de prensa la subsecretaria de Salud, María Rosario Vergeire.

El 8 de abril, el país del sudeste asiático había suspendido el uso de la vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, para personas menores de 60 años por posibles vínculos con casos raros de coágulos sanguíneos.

Filipinas ha recibido 525.600 dosis de vacunas AstraZeneca suministradas por el mecanismo Covax liderado por la ONU, una iniciativa para el acceso universal, justo, equitativo y oportuno a las vacunas COVID-19 en todo el mundo.

La nación insular inició la campaña de vacunación el 28 de febrero y ha administrado más de 1.45 millones de dosis hasta la fecha. Se han confirmado 945.745 casos de COVID-19, incluidas 16.048 muertes relacionadas.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.