Festival tecnológico busca convertir al país en centro de operaciones regional

686
Festechpy

El festival FesTechPy 2019 tendrá su cuarta edición el 8 y 9 de marzo con una propuesta de reunir a emprendedores y empresas del área tecnológica y dar un impulso a este sector en el país.

Como parte de su objetivo, el festival prevé reunir a emprendedores de Asunción y de ciudades del interior para impulsar los talentos que existen en cada rincón del país, señaló Yonita Muñoz, una de las organizadoras.

El evento será dos días en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Muñoz destacó el crecimiento del evento, que en su primera edición en el 2016 contó con 2.000 personas y se aguardan unas 3.000 para esta edición.

En el predio se distribuirán cinco sectores con sus respectivas agendas de actividades. Uno corresponde a las startups, para que los emprendedores puedan exponer sus ideas a un público de empresarios e inversionistas. Para ello deben inscribirse en la plataforma www.f6s.com.

Los elegidos en las presentaciones estarán en la feria central del “Festech”, donde demostraron tener un producto mínimamente viable y un modelo de negocios.

Videojuegos, Gobierno Digital y Robótica

Otra área de principal interés será a los emprendimientos dentro del mundo de los videojuegos, en donde Paraguay obtuvo un crecimiento y reconocimiento internacional destacable.

Se expondrán los trabajos de desarrolladores nacionales, como el caso de “FHacktions” que se ubica entre los 10 mejores juegos de Latinoamérica, de acuerdo a Google, y otros productos como los desarrollados por “Warani Studios”, aliados con Sony Enternaiment, detalló Muñoz.

Estará también el área de Expotech, con charlas y ponencias. Entre los expositores estará la empresa “EY” de auditoría contable, que expondrá sobre Gobierno Digital. También la empresa MUV realizará el pre-lanzamiento de su nueva interfaz.

Por último, el recinto ferial contará con un área de Robótica, dirigido a niños y jóvenes con los programas de enseñanza en esta materia.

Sobre el Festech

El Festech tendrá su apertura oficial el viernes 8 de marzo a las 11:30. Para participar se adquieren entradas a través de la Red UTS (disponibles a partir del 25 de febrero).

El evento cuenta con el apoyo de las empresas EY – Ernts & Young y Reeduca Paraguay (Presentadores); E-Tech, Zadock Technology | Furukawa Electric, Evoxys Software y MUV (Aupiciantes); y el apoyo de Logicalis.

FesTechPy 2019 fue declarado de interés tecnológico por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), a través de la resolución N° 38/2019.