Festival Internacional de Danza se realiza en Asunción este fin de semana

156

En el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, se realizará este sábado 2 y domingo 3 de septiembre el Festival Internacional de Danza «Pulso». Ocasión en que tendrá una gala artística, además de seminarios de distintos estilos con profesionales del exterior que llegarán al Paraguay como invitados especiales para el mencionado evento.

En su quinta edición, las jornadas del fin de semana, tendrán como objetivo incentivar las actividades culturales a través del intercambio de vínculos emocionales generados por el arte y las destrezas de las distintas academias que se presentarán en la ocasión. La meta de este gran proyecto es motivar a los jóvenes a tener presente el arte en sus vidas y abrir caminos en los diferentes países con los que tiene convenio a traves de becas de estudio e invitaciones de festivales internacionales. Participan alumnos y alumnas de diferentes edades, como también bailarines profesionales y maestros.Fue declarado de Interés Cultural en el año 2022 por la Secretaría Nacional de Cultura, y se destaca por ser una propuesta fresca y juvenil que reúne a jóvenes artistas en un evento donde se destaquen en técnica, pasión e interpretación que abarca las modalidades de Ballet Clásico, Neoclásico, Contemporáneo, Jazz, Técnica Libre, Danza Paraguaya, Danza Española, Danza árabe, Folklore internacional, urbano, Acrodance, Técnica libre y aficionados. Bajo estas modalidades, participarán academias de danza de todo el país.Como invitados del festival estarán los reconocidos profesionales Monique Paes (Brasil), Estela Alonso Yusta (España), Mayda Rivero (Cuba) y los compatriotas Miguel Bonnin, Martina Conti, Aníbal Lezcano, Cecilia Zaputovich, Gustavo Benítez, Juliano Goncalves y Cinthya Echague.En el marco del festival se llevarán a cabo 3 workshops:

  • De Ballet, con Mayda Rivero (bailarina professional y docente)
  • De Jazz, con Monique Paes (especialista en jazz, directora artística y coreógrafa)
  • De Danza Española, escuela bolera y estilización, con Estela Alonso Yusta (bailarina, profesora y coreógrafa)

“Pulso” se inició en el año 2018, se trata de una competencia donde se busca promocionar el arte y reconocer a jóvenes artistas de la danza que sobresalgan. Es también un espacio de capacitación que cuenta con maestros nacionales e internacionales para promover el intercambio cultural en la danza. Es organizado por la Prof. Carmen Cañete y el Prof. Ángel Ovelar.