Festival del Cacique en conmemoración al aniversario de Lambaré

162
En conmemoración al 62° aniversario de la distritación de Lambaré, el municipio prepara la XVII edición del festival del cacique que se llevará a cabo este sábado 8 de junio a partir de las 20:00 horas en el polideportivo de la cooperativa lambaré, en el barrio Villa Virginia.
Como es costumbre, harán sus presentaciones distintos grupos nacionales como Los Alfonso, la primera Orquesta Municipal integrada netamente por funcionarios de la municipalidad de lambaré, Japiahuar para los más jóvenes y el cierre será con el grupo La Retrocumbia, además también estará presente Monchi Martínez, para el toque de humor y varios elencos de danza. La entrada será totalmente gratis para todos.
El evento será el cierre de los festejos aniversario de la ciudad, que tuvo inicio el pasado lunes 3 de junio con el encendido de antorcha, que contó con la participación de varios clubes deportivos de lambaré, bomberos voluntarios, y otras organizaciones que se unieron a la celebración.
El miércoles se llevó a cabo el tradicional desfile cívico estudiantil, con la presencia de 27 instituciones educativas, más invitados especiales, como los reservistas de las FFAA, integrantes del grupo lince y soldados del cuerpo del ejército para el cierre de la jornada.
El intendente Guido González manifestó que «El municipio se encuentra en buen estado financiero, a pesar de haber pagado más de 40mil millones de guaraníes de deudas de administraciones anteriores, y aún falta mucho por hacer, estamos terninando un llamado a licitación para el recapado asfáltico por un valor de casi 5mil millones para poder arreglar unos 6km de calles en nuestra ciudad, creemos que en 30 días vamos a dar inicio a los trabajos» dijo