Fernando Lugo López asume como nuevo Gerente General de AFD

83

Desde este lunes,  Fernando Lugo López asumió como nuevo gerente general de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

El nuevo Gerente General es Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto Europeo de Posgrado (IEP) de Madrid – España y Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Cuenta además con un Diplomado en Alta Gerencia Financiera por el Instituto Superior Vía ProDesarrollo y Especialización en Didáctica de la Educación Superior.

Desde el año 2013 hasta la actualidad, se ha desempeñado como Gerente de Estructuraciones y Mesa de Dinero, Gerente de Finanzas Corporativas, Trading y Estructuraciones; asimismo ha liderado proyectos de Casas de Bolsa en bancos privados del país. Ha trabajado asimismo en el asesoramiento a clientes del segmento Corporativo e Institucional en diversos productos financieros: CDAs, Bonos, Reportos, Fondos de Inversión, entre otros. También ha trabajado en el asesoramiento a compañías para Emisiones Bursátiles y Extrabursátiles, así como en la identificación de nuevas oportunidades de negocio para varios bancos del país.

Por Resolución AFD N° 09 del Acta de Directorio N° 11 del 21 de febrero de 2024, fue designado como Gerente General de la AFD, a partir del 01 de marzo de 2024, sumándose así a la banca de segundo piso para contribuir con sus conocimientos, experiencias y habilidades, al alto impacto económico y social de la institución.

Sobre la AFD

Sobre la AFD Es la única Banca Pública de Segundo Piso que opera en el país, siendo su objeto otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de Instituciones Financieras Intermediarias: bancos, financieras y cooperativas que operan con la AFD.

Fuente: Portal de noticias de la AFD.