FEPASA llamará a licitación para refacción y explotación turística de Villa Inglesa en Sapucai

739

Lauro Ramírez, titular de Ferrocarriles del Paraguay en Radio Nacional del Paraguay, anunció que Fepasa llamará a licitación de interés para el sector privado para la restauración y explotación de la Villa Inglesa de Sapucai para convertir el lugar en un atractivo turístico, antes era donde los funcionarios administrativos, directores y superiores ingleses del ferrocarril habitaban en una serie de viviendas al lado de la estación.

“Es un vestigio de la época que a principio del siglo XX, los ingleses vivían como si fuese que estaban en Liverpool y estaban en el fondo de un país recóndito de Sudamérica llamado Paraguay».

Informó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en varios proyectos y en cuanto a la Villa Inglesa inició el movimiento de tierra para asfaltar las calles que permiten los accesos, que hoy se encuentran rodeados de tierra y de barro, que representa un componente importante del proyecto.

Comentó que cuando sea un atractivo turístico, la gente podrá ir como una pequeña cabaña, quedarse los fines de semanas y realizar actividades constantemente, que atraerán más turistas a los talleres, que permitirá un mejor mantenimiento y poner en mejores condiciones los mismos.

Afirmó que es una mezcla única en el mundo porque es un museo, un vestigio que representa la época de la revolución industrial en Paraguay y como hay locomotoras que se pueden utilizar, la intención es fabricar las piezas para las mismas en esos talleres.

Indicó que como volverán a implementar el transporte de carga en Encarnación y se requiere la reparación de las locomotoras antiguas para que en el lado paraguayo donde termina la vía, se realice el cambio de vagones y parar la carga para arreglar utilizarán los talleres de Sapucai.