FEPASA apunta a iniciar viajes del Tren del Lago en setiembre

608

Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay en contacto con Radio Nacional del Paraguay con respecto a los viajes del Tren del Lago, los movimientos de la locomotora, apunta a iniciar el 13 de setiembre, que coincide con las fiesta patronal de Ypacaraí, es un primer tramo pequeño, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que el jueves pasado que mandaría sus maquinarias para reparar la infraestructura de las vías, el camino hacia Areguá, pero comenzará con un pequeño movimiento y con una gran feria todos los domingos para reactivar la economía en la zona.

Resaltó “nosotros no nos detuvimos con la pandemia por eso es que estamos en esta circunstancia, ya listos, la reparación que se hizo de la locomotora y la prueba exitosa, que al final, nos permiten avanzar con el proceso, pero estamos atentos lo que suceda con los casos y lo que vaya dándose porque no queremos contribuir a la expansión”.

Expresó que la gente de la zona, está muy contenta porque se vuelve a mover, aunque sea de una manera muy humilde, pero comienzan a reactivar la economía, que es el primer paso, que dará movimiento al lugar.
Destacó que el tren ya se mueve y la máquina está reparada, sólo faltan algunos detalles como la pintura de la locomotora.

Señaló que en la primera etapa moverán sólo la locomotora, no estará en movimiento ningún vagón, no tendrá ningún costo para la ciudadanía, que podrá ver la reliquia histórica y deleitarse con la artesanía y con comidas típicas es lo que realizarán en un primer momento.

Indicó que en la segunda etapa, llegará hasta Patiño, unos 7 kilómetros y en la tercera llegará hasta Areguá otros 8 Km, suman 15 kilómetros y eso será el total del recorrido.