Fase final de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacional 2023

201

Más de 450 atletas escolares llegaron hasta la capital para la fase final de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales JEEN 2023, en la sede de Secretaría Nacional de Deportes SND-Arena.

El intercolegial más importante del Paraguay conocerá a sus nuevos campeones nacionales, que nos representarán en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares a disputarse en Santiago de Chile.

Los ministros de Deportes, César Ramírez; y de Educación y Ciencias, Luís Fernando Ramírez, encabezaron la colorida jornada donde compartieron con atletas, docentes y familiares de los entusiastas deportistas.

Los campeones regionales hicieron el juramento de atletas con gran entusiasmo, y encendieron la llama de los Juegos frente a las autoridades nacionales.

Con 48 instituciones educativas representando a 15 departamentos del país, las finales nacionales en deportes colectivos prometen 3 intensos y emocionantes días de competencias que tendrán su epicentro en el Complejo SND.

JEEN con un alcance positivo a nivel nacional

Durante el acto, el titular de la SND, César Ramírez, destacó la realización de este evento deportivo, demostrando que es el intercolegial más importante del Paraguay, por ello, dijo que “es una alegría recibir a los finalistas en la Secretaría Nacional de Deportes. Hoy tenemos a instituciones educativas representantes de diferentes departamentos de nuestro país”.

Resaltó que los JEEN 2023 benefició a más de 77.000 atletas llegando a 4.745 instituciones educativas del Paraguay, lo que indica, que es positivo el alcance que tiene el proyecto a nivel nacional.

Por su parte, Luis Ramírez, ministro del MEC sostuvo que el deporte es la mejor escuela de la vida, que inculca el bienestar y el crecimiento integral de las personas.

«Ya es una gran victoria estar entre los mejores 500 depositas del país. El éxito no es llegar a Chile, el éxito es llegar a vivir lo que el deporte nos enseña para nuestro bienestar y nuestro crecimiento integral. El deporte es la mejor escuela de vida. Gracias papá y mamá por acompañar a los chicos a las actividades deportivas”, expresó.

“Gracias Ministro César (Ramírez) por darnos a las escuelas la posibilidad de practicar Deportes… Abramos las escuelas los sábados y domingos para que nuestros chicos hagan deportes. Éxitos para estos días de competencias. Que sean los mejores los campeones, no solo los mejores deportistas sino las mejores personas», añadió.

Fortalecimiento entre SND y MEC

Los JEEN tienen como objetivo propiciar una instancia deportiva que convoque a todos los escolares de instituciones educativas privadas, públicas y privadas subvencionadas de todos los municipios del país.

Así mismo, el proyecto permite fortalecer el trabajo interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencias, instituciones aliadas en el desarrollo de los Juegos, trabajando de manera conjunta con las Direcciones de Educación Departamentales y Regionales.

Los partidos de Fútsal se desarrollarán en la SND Arena; el hándbol tendrá sede en el Estadio de la Confederación Paraguaya de Handball; los duelos de vóley serán en la Federación Paraguaya de Vóley y el Básquetbol se disputará en el Polideportivo de la DIGERRMOV.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.