Fase A de la Futura Nueva Defensa Costera de Pilar muestra importante adelanto

214
Defensa Costera avanza en su etapa final de la FASE A
Defensa Costera avanza en su etapa final de la FASE A

La Ing. Liza Chamorro, de la Oficina de Supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dijo que se iniciarían las labores electromecánicas para avanzar con el resto de la obra que ya registra un 93 por ciento en su ejecución conforme explicó. Agregó las características que tendrán algunas zonas concretamente la de esparcimiento que estará ubicada en los límites del Barrio Las Residentas conocido también como CONAVI Sur.

La responsable de la Oficina Supervisora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en las obras de construcción de la Futura Nueva Defensa Costera de Pilar, explicó en otro momento lo relacionado el sistema de desagüe pluvial y alcantarillado sanitario que comprende el diseño de la obra y que contará con tratamiento de afluentes.

Finalmente, en relación al llamado a licitación para la siguiente fase de la obra de la nueva defensa costera de Pilar, aclaró que la información que manejan es que el proceso se encuentra suspendido pero NO cancelado,  apuntó que la situación se debió ante un pedido de aclaratoria solicitada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas al Ministerio de Obras ante una medida promovida por una de las empresas oferentes interesadas en la ejecución de la obra.