FAO reconoce el trabajo del Gobierno para asistir a familias vulnerables

575

El representante de FAO en Paraguay, Jorge Meza en contacto con Radio Nacional del Paraguay, destacó el trabajo realizado por las autoridades del Ministerio de Hacienda con un conjunto de acciones para evitar el impacto económico y social del coronavirus con una reubicación del Presupuesto General de Gastos de la Nación para asistir de manera inmediata.

“Fue al Congreso para discutir acciones para capturar más recursos, a través de créditos internacionales para acciones funcionales de protección social y de apoyo a sectores productivos e hizo una emisión de bonos importantes, está buscando todas las posibilidades”, afirmó.

Para la recuperación del país, el Gobierno realiza una buena labor, enfocándose en las poblaciones más vulnerables, pone sobre la mesa la posibilidad de repensar el Estado con las acciones y el esfuerzo por proteger al empleo y al sistema productivo.

Destacó que trabajo del Ministerio de Agricultura, que apoya a 150 mil familias con la entrega de semillas para garantizar la producción, ese tipo de ayudas son las necesitan los agricultores para reponerse del impacto del Covid-19 y recuperar la producción.