Familias sampedranas participan de exitosa feria regional en Santa Rosa del Aguaray a pesar de la lluvia

252

La inestabilidad climática no fue impedimento para aglutinar en la zona norte a productores de todos los distritos de San Pedro, donde unas 350 familias tuvieron oportunidad de generar ingresos, ofertando gran variedad de rubros en la plaza municipal de Santa Rosa de Aguaray.

El evento realizado en la fecha fue posible mediante labores coordinadas entre el MAG, UNOPS, ITAIPÚ, CAH, además el apoyo de los entes del sector público, privado y municipios locales, que permitieron de esta forma la exposición y ventas de productos de la agricultura familiar.

Asimismo, valoraron el apoyo al proceso de comercialización de los agricultores, que se pudo observar con la participación de clientes que a pesar de la lluvia se acercaron para adquirir los productos ofertados. El CAH también, en la ocasión entregó líneas de créditos a los clientes.

Estas iniciativas, impulsadas por las instituciones del Estado a favor de la agricultura campesina e indígena, ofrecen una herramienta para la comercialización de los productos, que permite a los agricultores llevar ganancias a sus hogares, logrando así mejorar sus calidades de vida.

Las ferias  son  modalidades de negocios denominados circuito corto  de  comercialización, donde se realizan el acopio y envío de los rubros agropecuarios, artesanales y elaborados para su exposición  y  venta de los productos traídos directo de la finca a la mesa  del  consumidor.

El MAG a través de la Dirección de Comercialización acompaña  a  los productores asociados, para trabajar sin intermediarios y generar sus propios ingresos, ofertando sus productos que salen desde sus fincas con apoyo de los técnicos, a través de los móviles de la cartera estatal.

NOTA: DR. CARLOS GIMÉNEZ-MINISTRO DE AGRICULTURA

NOTA: ING. AMANDA LEÓN-PRESIDENTA DEL CAH