Por octavo año consecutivo apuestan a la producción frutillera como un rubro de diversificación en San Pedro

199

El productor de la compañía Mbocayaty, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, Isabelino Medina, resaltó que por octavo año consecutivo se encuentran con la siembra de frutilla, quienes ya se alistan para iniciar dentro de un mes aproximadamente la comercialización del producto.

Los productores elaboran de esta fruta “Yva Pytâ”, ya sea torta, mermeladas, ensaladas de frutas, licor, yogurt entre otros productos a base de las frutillas. Los agricultores dedicados a dicho rubro destacan la diversificación de la producción sampedrana con este emprendimiento.

Los ingresos por las ventas mediante este rubro significan  un  incentivo importante a las familias, quienes están apostando a la producción de frutillas, al principio un rubro desconocido en esta zona, pero mediante el apoyo del Estado  y  el  sector privado, lograron salir adelante.

Todas las familias dedicadas a este rubro se encuentran preparándose con grandes expectativas para empezar desde los próximos días con la comercialización de  sus  productos a la ciudadanía. Cada año se van sumando más familias productoras interesadas en este nuevo rubro.