Familias productoras se capacitan en la elaboración de embutidos a través de USAID/FECOPROD

728

Desde la supervisión departamental de San Pedro  del  programa  Cadenas de Valor Inclusivas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  USAID/FECOPROD,  dieron a conocer sobre  el acompañamiento que están brindando  a  varias organizaciones de pequeños productores del departamento de San Pedro, en ese sentido explicaron de las donaciones de equipos para elementos de trabajos, además de capacitaciones que vienen permanentemente realizando la institución dentro del Plan de negocio ejecutado por la Federación de Cooperativas de Producción-Fecoprod Ltda. Y financiado por Usaid/Paraguay.

Los responsables de esta institución ubicada en la capital departamental de San Pedro, explicaron de las capacitaciones realizadas durante este martes en la comunidad de Zolabarrieta del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, donde integrantes del comité de mujeres Ita Pytâ, fueron capacitadas en la elaboración de embutidos,  además recibieron orientación para el manejo  y  utilización de los equipos donados a través  de  USAID/FECOPROD  en el marco del programa de apoyo que tiene por objetivo de mejorar  y  aumentar la producción y generar ingresos para el sustento económico de las familias productoras.

Reproductor de audio
Vm
P
d

Nota: Lic. María Esther Díaz-Supervisora departamental de San Pedro del programa Cadenas de Valor Inclusivas USAID/FECOPROD