Familias productoras ofertan productos chacinados caseros y la deliciosa fruta del Yva Pytá

326

Un grupo de feriante de la compañía Patiño de San Pedro de Ycuamandyyú, llegó este miércoles para participar de la feria productiva realizada frente a la oficina de la DEAG zona norte, en la oportunidad las familias productoras ofertaron sus productos caseros elaborados de chacinados.

En conversación con nuestro medio, las guapas mujeres explicaron sobre las variedades de  productos de chorizo casero, que se encuentran ofertando hoy día, lo cual genera un importante ingreso económico a las personas que se dedican a este rubro alternativo en la zona norte.

Por su parte otro grupo de personas, explicaron la exitosa comercialización durante la feria productiva de los productos de frutilla, un rubro muy solicitado actualmente, que genera un buen ingreso para aquellas familias dedicadas a la producción de la deliciosa fruta del Yva Pytá.

Los ingresos por las ventas producidas mediante este rubro significan un incentivo importante a las familias, quienes desde hace siete años consecutivo están apostando a la producción de frutillas, en donde actualmente ya se encuentran comercializando sus respectivos productos.

La producción frutillera se instaló en San Pedro, al principio un rubro desconocido en la zona, pero a través del apoyo de las instituciones del Estado y el sector privado, lograron salir adelante, por lo que cada año  se  va  sumando más familias productoras interesadas en este rubro.