Familias en situación de vulnerabilidad de Ayolas reciben modernas viviendas construidas por el Gobierno

471

Unas 76 familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Ayolas recibieron hoy sus nuevas casas que fueron construidas por el Gobierno Nacional. La entrega se realizó en el marco de la jornada desarrollada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Entre los beneficiarios se encuentran personas con discapacidad, enfermos crónicos y mujeres jefas de hogar, mayoritariamente. El jefe de Estado presidió la entrega de las 76 viviendas sociales financiadas por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

De las viviendas habilitadas, 18 benefician a personas con discapacidad pertenecientes a la Comisión Grupo Pro Vivienda de Ayolas. Asimismo, otras 58 viviendas fueron entregadas a mujeres jefas de hogar y pacientes crónicos que forman parte del Proyecto “Comisión Divino Niño Jesús 1, 2, 3,”.

El monto total invertido supera los 6.420 millones de guaraníes.

MÁS CASAS PARA FAMILIAS DE AYOLAS

Durante la entrega el ministro del MUVH, Dany Durand, destacó la calidad de las obras y adelantó que se proyecta construir más viviendas para las familias de la zona.

“Tenemos otras 40 casas más que vamos a traer a la ciudad de Ayolas. Hoy no solamente inauguramos estas 76 viviendas, sino también traemos el anuncio de que vamos dar a muchas familias más”, refirió.

21 MIL VIVIENDAS PARA EL 2021

El secretario de Estado refirió que el Gobierno ya supera las 16 mil viviendas a nivel país, y que se proyecta fortalecer la política habitacional.

“Creo que con esta inyección que nos van a dar ahora en estos últimos meses, vamos a llegar a 21 mil viviendas para fin de año, en enero, febrero, con eso pasando ya nuestra meta”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Duarte, intendente de la ciudad de Ayolas, agradeció el apoyo del Gobierno para la construcción de las viviendas y la concreción de otras obras de desarrollo para la comunidad.

“El pedido para estas viviendas que se están entregando hoy ha arrancado hace 7 años, y hoy con el gobierno del presidente Abdo Benítez, se está inaugurando”, significó.

Tambien el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, se expresó en los mismos términos y manifestó su gratitud por las entrega de nuevas infreastructuras.

«Aparte de tener un techo, esto dinamiza nuestra economía, ya que es lo que más trabajo da porque la construcción involucra a mucha gente», enfatizó.

Fuente: Presidencia de la República