Familias del interior asistidas por el MAG ofertaron sus productos durante feria capitalina

197

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Carlos Giménez, participó este jueves del inicio de la Feria de la Agricultura Familiar que se llevó a cabo en la Costanera de Asunción. En la ocasión, Giménez destacó la importancia de dinamizar el sector rural para el desarrollo del país.

Para esta edición de la tradicional feria, más de 650 familias productoras de San Pedro, Ñeembucú, Misiones, Caaguazú, Central, Cordillera, Itapuá y el Bajo Chaco, participaron del evento tras la exitosa participación de clientes que se acercaron a adquirir los productos ofertados.

Estas iniciativas  impulsadas por las instituciones del Estado a favor de la agricultura campesina  e  indígena, ofrecen una herramienta para la comercialización de productos, que permite a los agricultores llevar ganancias a sus hogares, logrando  así  mejorar sus calidades de vida.

Las ferias son modalidades de negocios denominados circuito corto de comercialización, donde se realizan el acopio y el envío de los rubros agropecuarios, artesanales y elaborados para su exposición y la venta de los productos traídos directo de la finca a la mesa del consumidor.