Familias de Yby Yaú reciben viviendas concedidas por el Gobierno

542

Unas 229 familias de tres comunidades del distrito de Yvy Yaú, departamento de Concepción, fueron beneficiadas con la entrega de viviendas propias por parte del Gobierno Nacional a través de los programas habitacionales del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Fue en el marco de la jornada del presidente Mario Abdo Benítez, en la zona norte del país. En la ocasión, el ministro de Urbanismo Dany Durand, adelantó que el Ejecutivo ya superó las 17.300 viviendas, desde el inicio de la gestión gubernativa. “Esto demuestra la gran sensibilidad que tiene este gobierno para que cada ciudadano tenga una vivienda digna”, sostuvo el Secretario de Estado.

Pobladores de 3 comunidades de Yvy Yaú recibieron hoy sus nuevas viviendas, mediante los programas Fonavis y Che Tapýi, ejecutados a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Como parte de las entregas, unas 17 viviendas del Programa FONAVIS, beneficiaron pobladores del Barrio Fátima Sapucai.

Asimismo, otras 26 viviendas del Programa FONAVIS, fueron entregadas a miembros de la Comisión San Roque Pro Vivienda.

Por último unas 186 Viviendas del Programa Che Tapýi, financiado por el Gobierno de la Repúblcia de China (Taiwán) benefició a familias del Asentamiento Hechapyrã.

“Vamos cumpliendo esa meta que usted nos había fijado, informarle una vez más que, ya hemos superado las 17.300 viviendas en este periodo desde que arrancamos, y vamos camino a más Presidente”, mencionó el ministro Dany Durand en una de las inauguraciones.

SENSIBILIDAD DEL GOBIERNO

El ministro refirió que la cantidad y calidad de las viviendas entregadas responden a la voluntad política del Gobierno de posibilitar mejores condiciones de vida a la población.

“Esto demuestra la gran sensibilidad que tiene este gobierno para que cada ciudadano tenga una vivienda digna, para que cada trabajador de la zona pueda construir estas viviendas y también materiales 100 por ciento nacional”, enfatizó.

APOYO DEL GOBIERNO TAIWANÉS

Por su parte, José Han, embajador de la República de China Taiwán, expresó su satisfacción de participar de la inauguración de viviendas en el marco del proyecto Che Tapýi, que tiene el apoyo financiero de su gobierno. Adelantó que la República de China Taiwán seguirá apoyando al Gobierno paraguayo en los programas sociales.

“Muy significativo, acompañando al Presidente en esta entrega de viviendas. Veo aquí la gente está recibiendo con alegría”, manifestó.

En la oportunidad hizo mención a un dicho taiwanés “Familia feliz, patria próspera”, al tiempo de destacar que la política del Ejecutivo precisamente apunta a acercarse a la gente, a los sectores más necesitados, para mejorar sus condiciones de vida.

Fuente: Presidencia de la República