Familias de territorio social de Itauguá, recibieron asistencia alimenticia de OPD

439
Gentileza OPD

Familias en situación de vulnerabilidad que viven en el Territorio Social Patria Nueva 1 y 2 de Itauguá, habilitaron con mucha alegría, junto a la primera dama, Silvana Abdo, un Centro de Producción y Capacitación para la comunidad, el séptimo que forma parte de la red de beneficiarios del Programa Ñapu’ake, impulsado por la Oficina de la Primera Dama. Unas 48.750 personas de 9.750 familias, fueron beneficiadas en 12 zonas vulnerables del país hasta el momento, mediante el programa de capacitación y seguridad alimentaria, implementado por la OPD, desde agosto de 2020.

“Estoy muy feliz de compartir este logro enorme con ustedes, muchas felicidades a toda la comunidad y es bueno que la gente sepa que toda la soja que reciben sin costo es gracias a CAPECO, que nos está donando el insumo, para tener esta gran variedad de alimentos, alimentarle bien a la familia y también tener un ingreso económico, y lo más importante, sin salir de sus hogares y sin descuidar a los niños”, expresó la primera dama Silvana durante su recorrido, al ver los alimentos preparados a base de soja, acompañada de la ministra de trabajo, Carla Bacigalupo.

Gentileza OPD

Empoderar a las mujeres y brindar seguridad alimentaria a las familias en situación de vulnerabilidad, son algunos de los objetivos del programa, que también cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP para los cursos de capacitación en distintas áreas, la CAPECO, la SENADIS que ofrece servicios a las personas con discapacidad e INFONA, este último se encarga de la arborización del lugar.

Elizabeth Arguello, del territorio social Patria Nueva dijo, “el programa Ñapu’ake me parece excelente porque le beneficia a muchas familias, unos 400 niños reciben alimentos a base de soja en el territorio social. Aparte nos da muchos beneficios con la huerta, con el contenedor que usamos como cocina, la máquina procesadora de soja, pasteurizadora y los cursos sin salir de nuestras casas. Las mujeres aprenden, hacen y ya venden”.

Gentileza OPD

Por su parte, Sandra Ayala, mencionó, “aprendimos a hacer cosas dulces y saladas, y te agradecemos mucho Primera Dama por la oportunidad y confiar en nosotras; empezamos a estudiar con la instructora Bonifacia del SNPP detrás de la huerta comunitaria y gracias a eso ya estamos vendiendo y además le estamos alimentando a nuestros hijos de forma saludable.”