Familias de la Chacarita Alta contarán con nuevas viviendas

68
Palada inicial en la Chacarita Alta
El MUVH inicia la construcción de viviendas sostenibles

El presidente de la República Santiago Peña, la primera dama, Leticia Ocampos y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, dieron inicio a las obras de construcción de viviendas sostenibles para familias en situación de riesgo del Barrio Chacarita Alta. Además, se hizo un recorrido por las zonas que serán intervenidas para la relocalización de las viviendas y el parque lineal, con el acompañamiento de futuros beneficiarios y pobladores del barrio.

El diseño de viviendas sostenibles fue desarrollado por la consultora MOS ARCHITECTS y contó con la participación activa de las familias beneficiarias durante todo el proceso. En cuanto a la ubicación, las mismas serán relocalizadas en la zona de los cauces Antequera, Tacuary y México y serán construidas en bloques de hasta tres pisos.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de mejoramiento del barrio Chacarita Alta, ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que pretende mejorar las condiciones de unas 56 familias.

El proyecto es reflejo de un esfuerzo institucional de agilizar los trámites y reestructurar los procesos internos para facilitar la construcción de viviendas que beneficien a más familias paraguayas.