Familias damnificadas por la crecida del río Aquidabán reciben asistencia por parte de la SEN Y FTC

302

La Ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Zunilda Borja, expresó que continúan trabajando con la asistencia a las familias ribereñas que fueron afectadas debido a las inundaciones súbitas en el departamento de Amambay a causa del desborde del Río Aquidabán.

Mencionó, que son varias las comunidades que están recibiendo la ayuda humanitaria ante los efectos adversos del clima, para el efecto las tareas son coordinadas entre la SEN y FTC, para el rescate de los afectados y posterior entrega de alimentos, carpas, frazadas y colchones.

Además, indicaron que tienen registrados más de 1.000 familias afectadas en los distritos de Cerro Corá, Zanja Pytã y Bella Vista Norte. Al respecto, valoró el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta para una rápida evacuación de personas atrapadas en medio de las inundaciones.

La SEN continúa intensificando la asistencia a los damnificados por las intensas precipitaciones registradas el pasado viernes en Amambay. En la ocasión, efectivos del CODI/FTC realizaron varios sobrevuelos en las zonas consideradas más críticas para evacuar  a  los  afectados.