Falleció Robín Wood, el paraguayo más aclamado en el mundo del cómics

815

En la noche del domingo 17 de octubre en la ciudad de Encarnación, falleció tras padecer una larga y penosa enfermedad, el autor de aclamados personajes de cómics, el paraguayo Robín Wood.

Nacido en Colonia Cosme, Caazapá el 24 de enero de 1944, en el seno de una familia de inmigrantes australianos. Fue el creador de historietas, principalmente para la editorial argentina Columbia, El Tony, Intervalo, Fantasía, D´Artagnan.

Creó más de 100 personajes, entre ellos Nippur de Lagash, Jackaroe, Dennis Martin, Mi Novia y yo, Pepe Sánchez, Savarese, Mark, Helena, Amanda, El Cosaco, y escribió más de 7.000 historias. Ganó los mayores premios internacionales, entre ellos el de mejor guionista del mundo en Lucca, Italia. Varias de sus obras se siguen publicando, principalmente en Italia y España. En Paraguay en el 2018, fue premiado con el Mono de Oro y hace una semana, recibió un homenaje de parte de sus colegas paraguayos, en un acto realizado en la Manzana de la Rivera.

“Adiós al querido maestro y amigo Robin Wood. Tu valioso legado artístico y literario nos ilumina”, expresó en su cuenta de twiter, el periodista Andrés Colmán Gutiérrez.