Extranjeros entre las víctimas de la explosión de Beirut

393

La explosión deja hasta el momento 100 personas muertas y 4.000 heridos.

Varios países y organizaciones han anunciado la muerte o lesiones de varios de sus ciudadanos y personal de sus misiones diplomáticas en la explosión masiva de Beirut, que ha dejado al menos 100 personas muertas.

La Embajada de Egipto en Beirut dijo en un comunicado en su página de Facebook que un ciudadano murió y otro desaparecido.

Por su parte, la Embajada de Marruecos informó que un ciudadano marroquí que trabaja para un organismo de la ONU resultó herido.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que un ciudadano murió en la explosión y que el edificio de la embajada de Australia en Beirut fue severamente dañado por la explosión, pero los empleados huyeron sin sufrir heridas graves.

En Nueva York, Farhan Haq, portavoz adjunto del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, anunció en declaraciones televisadas que 48 miembros del personal de la ONU, 27 de sus familiares y tres visitantes resultaron heridos como resultado de la explosión, sin dar más detalles sobre las nacionalidades de las víctimas.

Asimismo, la embajada rusa en Beirut declaró en un comunicado que el edificio de la embajada estaba dañado y que una empleada resultó levemente herida por las ventanas rotas.

La Embajada de Kazajistán también informó que el embajador resultó herido y que partes del edificio de la embajada sufrieron daños en la explosión, sin dar más detalles sobre la lesión de los diplomáticos.

La embajada holandesa anunció que cinco de sus empleados resultaron heridos en la explosión.

Por su parte, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) anunció que parte de su personal resultó herido como resultado de la explosión, sin especificar un número. La misión dijo que uno de sus buques atracados en el puerto resultó dañado y algunos de sus miembros resultaron heridos, e incluso algunos se encuentran en condiciones críticas.

«Estamos transfiriendo al personal de mantenimiento de la paz herido a los hospitales más cercanos para recibir tratamiento médico, mientras que la FPNUL está evaluando la situación, incluida la magnitud del impacto en el personal», agregó la misión.

Un incendio en un almacén que contenía arsenal incautado desde hace varios años, causó una mega explosión del edificio de tres pisos que afectó el puerto de la capital libanesa y varios suburbios a la redonda.

Hasta el momento, 100 personas han muerto y más de 4.000 resultaron heridas de acuerdo al ministro de salud libanés, Hamad Hassan.

El Consejo Supremo de Defensa en el Líbano declaró a Beirut en estado de desastre, mientras la explosión del martes profundiza la grave crisis económica y una intensa polarización política que vive el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la explosión «parece un ataque terrible», lo que hizo pensar a muchos que se trató de un bombardeo en lugar de un accidente.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.