Expo Pioneros muestra desarrollo sostenible en la Región Occidental

127

La Expo Pioneros regresó en forma presencial, del 24 al 27 de mayo en el Chaco, tras la pandemia con mucho vigor y mostrando el dinamismo con el desarrollo sostenible en la Región Occidental, destacó este martes el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo.

Por otro lado, en el programa Paraguay Puede, resaltó que la consolidación del proceso de desarrollo del Chaco será importante como los puentes que se encuentran en construcción. Aseguró que la Bioceánica cambiará toda la dinámica comercial y de servicios. Además, agregó que La Región Occidental corresponde al 60 % del territorio paraguayo y está el 2,7 de la población.

Recordó que hace más de 90 años llegaron los colonos al Chaco y sigue el espíritu pionero en sus descendientes en impulsar el desarrollo en la zona.

Finalmente, mencionó que anteriormente el potencial del Chaco era ganadero y actualmente cuenta con uno agrícola enorme, un polo agroindustrial importante, que se desarrollará en un polo de servicios muy fuerte con toda la integración con la Bioceánica, los puentes y el potencial para desarrollar la región.