Expo feria “Mi Vivienda Paraguay 2023” orientada a acercar opciones de acceso a la primera casa

274

Asunción, Radio Nacional.-Con el objetivo de acercar a la ciudadanía opciones para el acceso a la primera casa, la expoferia “Mi Vivienda Paraguay 2023”, organizada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, se realizará el viernes 14 y sábado 15 de abril en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, con acceso libre y gratuito en el horario de 10:00 a 20:00.

Las opciones para la vivienda estarán dirigidas a personas con ingresos medios, de entre G. 3.825.461 hasta G. 17.852.149. Los interesados podrán conocer opciones disponibles de departamentos, casas, dúplex o monoambientes situados en zonas urbanas del territorio nacional y adquirible, con aporte estatal del MUVH, a través de su programa «Mi Vivienda».

Con el mismo perfil de ingreso, las personas que ya cuenten con un terreno propio pueden acceder al subsidio para la construcción de viviendas.

El subsidio del Ministerio va desde el 5% al 20% sobre el valor de la vivienda terminada o proyecto de construcción.

La actividad fue presentada este miércoles en conferencia de prensa con autoridades del MUVH y representantes de gremios de inmobiliarias y de la construcción.

El ministro Carlos Pereira, destacó que el evento está orientado al sector de familias y personas solteras con ingresos medios, de manera a que encuentren alternativas para acceder a una casa propia.

En la expoferia estará disponible un stand del Ministerio con información sobre su programa de apoyo para la compra de vivienda o construcción en terreno propio. También estarán disponibles stand de bancos, financieras y cooperativas adheridas con las opciones de préstamos.

También, estarán representados los gremios de las constructoras con opciones de viviendas terminadas, o proyectos de construcción, acordes a los ingresos o capacidad de pago.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.