Experto científico advierte que Francia está al borde de los 100 mil casos diarios

300

Así lo afirmó el presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno de Francia, Jean-François Delfraissy, cuando el país europeo es el quinto más afectado por el virus, con 1.138.507 casos y cerca de 35 mil muertos, según Worldometer.

El presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno de Francia, Jean-François Delfraissy, calificó la situación del país como ‘crítica’” y manifestó estar conmocionado por la ‘brutalidad’ de la situación durante los últimos 15 días.

El experto aseguró que las cifras reales sobre casos confirmados de coronavirus en el país podrían ser el doble, elevándose hasta los 100.000 casos diarios. Las declaraciones de Delfraissy se dieron tras los informes del Ministerio del Salud francés que el domingo registró 52.010 contagios en un solo día.

«El Consejo Científico de Francia cree que estamos alrededor de 100.000 casos por día. Entre los casos diagnosticados, los no diagnosticados y las formas asintomáticas del virus, estamos en este número (…) Estamos en una situación muy difícil, incluso crítica. Nosotros mismos estamos sorprendidos por la brutalidad de lo que ha estado sucediendo durante 10 a 15 días», manifestó Delfraissy, a la cadena radial francesa RTL Radio.

Francia es el quinto país más afectado por el virus en el mundo, con 1.138.507 casos confirmados y cerca de 35 mil muertos, según datos Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las hospitalizaciones ascienden a 12.176, de los cuales 1.816 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que están llegando a su capacidad máxima, según declaraciones del director de la Agencia Regional de Salud de Ile-de-France, Aurelien Rousseau.

«Mientras hablo, estamos en el 67% de las camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes con COVID-19», aseguró Rousseau, y agregó que desde el miércoles hasta el fin de semana, la ocupación promedio de camas en la UCI se había duplicado.

También señaló que la tasa de positividad para el virus aumentaba diariamente, con áreas fuera de la región de París que registraron tasas de hasta el 20%, es decir una de cada cinco personas daba positiva para coronavirus.

La rápida propagación del virus obligó al Estado francés a extender el toque de queda 38 departamentos más dentro del país, así como el territorio de ultramar de la Polinesia.

Con las nuevas decisiones, 54 departamentos en Francia fueron cobijados por la medida, que afecta a casi 46 millones de habitantes de los más de 65 millones que tiene la nación.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.