Exministros de Hacienda apoyan medidas para enfrentar el Covid-19

498

Las medidas adoptadas del Gobierno Nacional para enfrentar y mitigar los efectos de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) fueron respaldadas por los exministros de Hacienda, quiénes a su vez analizaron posibles acciones en los ámbitos económico y social. El encuentro se realizó en la víspera con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y tuvo lugar en la sede del Palacio de Gobierno, informa el Ministerio de Hacienda, a través de su gacetilla de prensa. 

Refiere que en conferencia de prensa, el extitular de la cartera fiscal, Manuel Ferreira, expresó el apoyo incondicional del sector privado a las medidas sanitarias y económicas que se están tomando. Asimismo, el exministro James Spalding afirmó que Paraguay está actuando como un país serio ante esta situación, destacando el rol del ciudadano que colabora con las disposiciones.

Menciona que el exsecretario de Estado, Santiago Peña, destacó que el Gobierno está utilizando todas las herramientas económicas y jurídicas para mantener la salud de la población.

Afirma que Peña dijo que se analizó una amplitud de medidas para el campo monetario, fiscal y por sobre todo para el trabajo de las familias paraguayas. “Estamos muy esperanzados por la apertura que demostró el Presidente ante estas propuestas”, subrayó.

 Finalmente resalta que la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, valoró la apertura al diálogo de los exministros de Hacienda y a su vez, agradeció los aportes para seguir utilizando las herramientas con las que cuenta el Gobierno para hacer frente a la pandemia.