Exitosa trigésimo primera feria de la Regional Ñeembucú de la Asociación Rural del Paraguay

452
Exitosa Feria de reproductores en la Regional Ñeembucú de la ARP
Exitosa Feria de reproductores en la Regional Ñeembucú de la ARP

El Lic. Héctor Ledezma, Presidente de la Entidad, efectuó una evaluación muy positiva de lo que fue el evento y apuntó todos los animales puestos a remate fueron vendidos y a su vez dejaron ver la calidad de la genética del ganado vacuno en Ñeembucú.

Resalto que la actividad permite al cabañero ofrecer el fruto de su trabajo y al ganadero acceder a reproductores de calidad a bajo precio y en 12 pagos, fueron en total más de 70 lote, toros de las razas Bradford, Brahmán y Brangus, así como vacas con crías, vaquillas, ovinos y caprinos.

El dirigente de la regional indicó en otro momento que de un tiempo a esta parte se han concretado proyectos de interés que contribuyeron enormemente al mejoramiento genético del hato ganadero en Ñeembucú, dijo que ya desde la administración anterior de la gobernación se generaron exitosas iniciativas para el efecto, entre las que citó el mejoramiento genético por inseminación artificial.

Finalmente, dijo que en los últimos años se han dado situaciones difíciles en materia de clima sin embargo hoy día ya el productor se adapto tanto a inundaciones como a la sequía, resaltó.