Debido al éxito de la muestra inmersiva Da Vinci Il Genio se extiende hasta el domingo 11 de junio

157

Debido al gran éxito de la muestra inmersiva Da Vinci Il Genio, la fecha se extiende hasta el próximo domingo 11 de junio, informó la organización.

Se trata de un evento multisensorial que recorre la vida, obra y pensamiento del genio renacentista Leonardo Da Vinci en una exhibición en 3D. Ésta segunda muestra se realiza tras el éxito de “Van Gogh, el Sueño Inmersivo, donde se presentó un espectáculo maravilloso especial para disfrutar en familia en el segundo nivel del Paseo La Galería. Las entradas se pueden adquirir en el sitio denominado Passline.

Se trata de una exposición digital donde se fusionan el arte clásico de uno de los grandes genios de la humanidad y la tecnología actual, en un viaje que estimula todos los sentidos. Una experiencia en donde cada participante podrá adentrarse en la vida de Da Vinci: Leonardo en persona aparece en la forma de un holograma, contando la historia de su vida.

Además, se podrá envolverse y disfrutar de la narración, la música y las imágenes en las paredes y en el suelo, en 360°, o admirar las réplicas de la galería de obras, o bien sumergirse la sala de vuelo, una sala espejada donde se puede apreciar en proyecciones con reconstrucciones 3D las máquinas voladoras que diseñó Leonardo, como el ornitóptero, la hélice, el paracaídas y otros inventos.

Da Vinci Il Genio, es un evento multisensorial para toda la familia, una exposición revolucionaria que cuenta la historia de este genio del Renacimiento en un lenguaje contemporáneo con hologramas, experiencias inmersivas, realidad virtual y videos educativos donde los visitantes recorren un sendero innovador siguiendo los pasos de Leonardo, explorando su vida y trabajo en imagen, sonido, música, luz y color.

La exhibición también alberga reconstrucciones de algunas de las máquinas de guerra, dispositivos hidráulicos y máquinas voladoras, fabricados por un tradicional artesano florentino sobre la base de los dibujos del genio del Renacimiento y utilizando materiales muy típicos de la época como la madera, el hierro y el algodón.

Estas piezas verdaderamente únicas aportan un valor añadido al conjunto de la exposición.

La nueva exposición, se realiza de la mano de los creados de “Van Gogh, el Sueño Inmersivo”, obra digital creada por el galardonado Studio de Florencia Art Media Studio, una de las instituciones italianas con trascendencia internacional en creaciones audiovisuales.

Se trata de una experiencia audiovisual única e increíble, que viene recorriendo las principales ciudades del mundo. Esta increíble experiencia incluye la Presentación histórica con la cronología de su vida y sus obras, una Galería de obras, la sala de Holograma, la Sala de Vuelo, la espectacular Sala Inmersiva, la novedosa Sala de Realidad Virtual y como broche de oro, la sala de la célebre Última Cena.