Exhortan al cuidado del medio ambiente

109

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, organismos internacionales impulsan medidas de mitigación de daños ecológicos causados por industrias, recordó este miércoles la directora de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ethel Estigarribia.

Explicó que el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de la tierra y que Paraguay tiene 23% de suelos degradados, por lo que está ejecutando medidas para revertir ese perjuicio.

Mencionó que el país afronta problemas como la sequía e inundaciones con una línea de trabajo trascendental con otras instituciones.

Afirmó que pese al 23% de suelos degradados, existe un 40% de cobertura forestal. Además, manifestó que en el Paraguay, se aprobó la Ley del Carbono, y que otros países de la región aún no lo hicieron.

Finalmente, sostuvo que algunos países están estudiando la factibilidad de la Ley de Crédito de Carbono, mientras Paraguay ya la tiene y que eso tuvo repercusión regional.