Evalúan retorno escalonado del público a los estadios

450

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Deportes anuncian la realización de un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios. El mismo consiste en la organización, con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Fútbol, de 6 partidos pilotos entre el viernes 23 de julio y el domingo 1 de agosto de la segunda y tercera fechas del Torneo Clausura 2021 de la APF.
Para estos seis partidos pilotos se permitirá la participación voluntaria de hasta 2.000 ciudadanos que reúnan las condiciones de:

– Dos dosis aplicadas de vacunas antiCOVID-19 (o de una de aquellas de una sola dosis)
– Contar con un test de hisopado de antígeno de COVID-19, que será efectuado gratuitamente por el MSPyBS, en un puesto específico a ser designado.
Los ciudadanos voluntarios que reúnan las condiciones deberán inscribirse en una plataforma habilitada especialmente para el efecto hasta completar el cupo de 2.000 lugares para cada encuentro.

Estas personas serán monitoreadas en las dos semanas siguientes al evento. El resultado de este análisis será determinante para la elaboración del protocolo que permita el retorno seguro y gradual de los hinchas a los estadios.

Los partidos escogidos para este estudio son los siguientes:

Viernes 23 de julio, 19 horas, en el estadio Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa): Sol de América vs. Sportivo Luqueño.

Sábado 24 de julio, 18,30 horas, estadio Arsenio Erico: Nacional-Guaraní.

Domingo 25 de julio, 19,30 horas, estadio General Pablo Rojas: Cerro Porteño-Libertad.

Asimismo, en los partidos Olimpia-Guaireña, Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre, que se disputarán entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto, según programación a ser fijada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Más detalles sobre los procedimientos específicos serán comunicados por medios oficiales de este Ministerio y por los de la Asociación Paraguaya de Fútbol.